domingo, 28 de abril de 2013

Remezclando el Genero. Parte II

Por último, y haciendo uso de la aplicación Youtube Doubler, os muestro el resultado de mezclar un anuncio de Gi-Joe, indicado para niños, con un anuncio de Nenuco, destinado al publico femenino infantil.
Para que sea más efectivo, desactiva de forma aleatoria el volumen de uno de los videos. 

Verás los resultados!!


Lo que he querido mostrar con estos dos ejemplos de publicidad, es el esterotipo que se lanza al público masculino y femenino. El hombre, en este caso los niños, son capaces de salvar al mundo y realizar actividades de alto riesgo, manejar espadas, etc,
Por otro lado, el anuncio de Nenuco, que claramente va indicado a niñas, muestra que la mujer, niñas en este caso, sólo sirven para criar niños y realizar tareas del hogar.

Estos esterotipos son los de siempre, de esta manera y con estos anuncios destinados a publico infantil, es muy difícil conseguir la igualdad entre sexos.

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario