domingo, 28 de abril de 2013

Contra-Anuncio

Hola, aquí comparto con vosotros otra de las tareas de Cultura Audiovisual.

En este caso, se trataba de realizar un contra-anuncio gráfico que ya existiera. Para esta ocasión, he elegido un anuncio de McDonalds, en el que aparece un bebe mamando de un pan de hamburguesa que imita al pecho de una mujer.

Con este anuncio, la cadena de comida rápida americana trata de argumentar la calidad de sus productos, hasta el punto de compararlos con la leche materna.

Personalmente creo que por mucho que McDonalds haya cambiado su política de alimentos, con campañas de este tipo, o publicitando en diversos medios el origen de sus productos, no dejan de ser una cadena de comida rápida, que nunca podrá luchar o compararse con dietas tan saludables con la nuestra, la Dieta Mediterránea.

Por eso, le he dado la vuelta a dicho anuncio y el resultado es este:

Como se puede observar, he puesto una lagrima al bebe para indicar que no está conforme con la comida que le está dando su madre.
Para el montaje del anuncio, he utilizado Photoshop y las imágenes las he obtenido de Google.








 Y aquí os muestro como quedaría dicho anuncio sobre soporte publicitario urbano:


No hay comentarios:

Publicar un comentario