lunes, 3 de diciembre de 2012

Se desarmó el Belén



Se desarmó El Belén
Los fabricantes de figuras para Belenes anuncian un calendario de movilizaciones contra el “Decretazo” del Papa.

Figuras de la discordia
La Federación que aglutina a los fabricantes de estas bonitas figuritas, ha manifestado su malestar ante la última publicación de Benedicto XVI. 
Consideran que las últimas declaraciones del Santo Padre perjudicarán seriamente la ya maltrecha campaña de Navidad, donde dicho gremio, se juega el 90 % de la facturación anual.

La polémica se produce con la  publicación del último libro del Papa, “La infancia de Jesús” donde Benedicto XVI afirma que en El Portal de Belén no aparecían estos dos animales, desmontando así la historia y quitando importancia a dos de los protagonistas más singulares y queridos del Misterio del Nacimiento.
Cartel diseñado para las movilizaciones

Algunos de los Belenistas más importantes del territorio nacional, como Juan, anuncian objeción de conciencia así que seguirán incluyendo en sus montajes al Burro y al Buey. Argumentan que “muchos ponen en el Belén el Caganer, esa figura tampoco aparece en los Evangelios y por eso no quiere decir que haya que quitarlos".


Por otro lado, la patronal de ganaderos vacunos y criadores de burros han manifestado que se unirán a los fabricantes de belenes para protestar por lo que consideran, un daño a la imagen y posicionamiento en la historia de estos maravillosos animales. El calendario de protestas incluye manifestaciones, huelga de servicios en Belenes Vivientes y paralización de actividad en los Belenes con movimiento los días 24 de Diciembre y 5 de Enero.





No hay comentarios:

Publicar un comentario